Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Las Palmas At. - RM Castilla

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 13:00 en el Anexo Estadio de Gran Canaria

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Las Palmas At. - RM Castilla

Jornada 5 de la Segunda División B: previa del duelo Las Palmas At. - RM Castilla

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se celebrará el partido de la Segunda División B que enfrentará al Las Palmas y al Castilla en el Anexo Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas At. tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada después de sufrir una derrota contra el Atlético B en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en uno de los cuatro partidos jugados hasta ahora, con cuatro goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, el RM Castilla se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Langreo durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el RM Castilla había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de cuatro tantos a favor y cuatro en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Las Palmas At. suma una victoria en dos partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el RM Castilla, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Anexo Estadio de Gran Canaria. En el papel de visitante, el RM Castilla ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros disputados, lo que significa que los jugadores de Las Palmas At. podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Anexo Estadio de Gran Canaria en los cuales Las Palmas ha derrotado una vez al Castilla, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; adicionalmente, los otros dos encuentros restantes finalizaron en empate. A su vez, los visitantes acumulan dos partidos seguidos sin perder en el estadio de Las Palmas. El último encuentro entre Las Palmas y el Castilla en la competición se disputó en enero de 2019 y acabó en tablas (0-0).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el RM Castilla se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de dos puntos. Las Palmas At. llega al encuentro con tres puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con cinco puntos.