"Hemos tenido ratas, orugas, pulgas y garrapatas en el campo"

Javi Moreno, por las claras

Javi Moreno, por las claras / sport

SPORT.es

El ex internacional español Javi Moreno ha estallado en su despedida del Córdoba, donde también militó como jugador. El exfutbolista de Alavés, Milan, Atlético de Madrid entre otros ha dirigido esta última temporada al Juvenil califal en la División de Honor Juvenil y en su adiós no ha podido evitar sacar a la luz los desagradables problemas que está teniendo el club.

"Hemos tenido ratas en las palmeras de la Ciudad Deportiva y orugas, pulgas y garrapatas en el campo. Un club como el Córdoba debería solucionar estas cosas. En pretemporada, tenía que llenar el agua en mi garaje para que mis jugadores pudieran beber y eso es lamentable que pase en un club como el Córdoba", indicó Javi Moreno en rueda de prensa.

"Hemos vivido un año muy complicado, con muchas cosas que no son agradables. No puede ser que un club como éste apenas tenga material para las categorías inferiores, que tenga unos vestuarios que son lamentables. Estoy seguro que mucha gente de la que manda no dejaría que sus hijos hicieran sus necesidades en esos baños. Los vestuarios prácticamente no se limpiaban durante la semana", añadió.

Y es que el Córdoba, recién descendido a Segunda B, está pasando por graves problemas económicos. Hace unos meses los jugadores del conjunto andaluz denunciaron que sufrían impagos por parte del club y este lunes el hasta ahora entrenador del Juvenil no ha podido guardar más silencio. "Con la cantidad de dinero que ha entrado, que el Córdoba no tenga unas instalaciones buenas para los chavales es una pena", dijo.

El que fuera internacional por España mandó un recado al presidente Jesús León al indicar que "como el señor presidente no dice las verdades, hay que decirlas. No ha pisado la Ciudad Deportiva para nada, no sabe las instalaciones que tiene". Sin embargo, el ya extécnico del Juvenil califal indicó que "espero que esta situación mejore".