La Cultural Leonesa suma tres puntos a su casillero frente al Numancia (0-2)

La Cultural Leonesa sumó este miércoles tres puntos con una victoria a domicilio frente al Numancia

La Cultural Leonesa suma tres puntos a su casillero frente al Numancia (0-2)

La Cultural Leonesa suma tres puntos a su casillero frente al Numancia (0-2)

La Cultural sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Numancia este miércoles en el Nuevo Los Pajaritos. El Numancia llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente al Valladolid B. En el lado de los visitantes, la Cultural Leonesa perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante el Burgos. Tras el resultado obtenido, el conjunto soriano es octavo al finalizar el encuentro, mientras que la Cultural es tercera.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que estrenó su luminoso con un tanto de Tony Abad a los 80 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto leonés, que aumentó distancias estableciendo el 0-2 a través de un gol de Héctor Rodas a los 83 minutos, finalizando el partido con el marcador de 0-2.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Numancia que entraron al partido fueron Tony Gabarre, Jose Fran, Corral y Del Campo en sustitución de Lillo Castellano, Aguirre, Asier Benito y Tamayo, mientras que los cambios de la Cultural fueron De La Torre, Pipo, Carlos Bravo y Julian Luque, que entraron para reemplazar a Eric Montes, Kawaya, Rovirola y Héctor Hernández.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Borja López y Lillo Castellano) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Eric Montes.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Íñigo Idiakez ocupó el tercer puesto con 22 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Álex Huerta se situó en octavo lugar con 17 puntos al término del encuentro.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. El Numancia se enfrentará al Burgos mientras que la Cultural Leonesa lo hará contra el Langreo.

Ficha técnica
Numancia:Ximo Miralles, Borja López, Sillero, Lillo Castellano (Tony Gabarre, min.54), Borja San Emeterio, Andrés García, Fran Manzanara, Menudo, Aguirre (Jose Fran, min.54), Tamayo (Del Campo, min.71) y Asier Benito (Corral, min.54)
Cultural Leonesa:Zubiaurre, Julen Castañeda, Héctor Rodas, Samu Araújo, Tony Abad, Rovirola (Carlos Bravo, min.87), Eric Montes (De La Torre, min.64), Kawaya (Pipo, min.74), Sergio Marcos, Héctor Hernández (Julian Luque, min.87) y Dioni
Estadio:Nuevo Los Pajaritos
Goles:Tony Abad (0-1, min. 80) y Héctor Rodas (0-2, min. 83)