Las vacunas contra la Covid-19 resisten la variante Delta de la India

Una dosis de Pfizer o AstraZeneca sería suficiente para prevenir la enfermedad y los casos más graves

Algunas regiones adelantan las segundas dosis por miedo a una nueva ola

Las vacunas contra la Covid-19 resisten la variante Delta de la India

Las vacunas contra la Covid-19 resisten la variante Delta de la India / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

No es falso que la variante Delta del coronavirus nacida en la India sea más contagiosa que el resto de cepas que existen, pero lo que sí es erróneo es que esta y otras mutaciones sean resistentes a las vacunas ya lanzadas al mercado, y los primeros estudios apuntan a que podemos permanecer tranquilos ante el temor de una nueva ola de la pandemia puesto que la inmunización se mantiene.

Reino Unido asegura que la variante Delta es más transmisible, y aunque reduce ligeramente la efectividad de la primera dosis de la vacuna, los resultados obtenidos son mucho más positivos de lo que se esperaba: este primer pinchazo genera inmunidad y previene los casos más graves de la enfermedad, algo que se vería complementado con el segundo, que dejaría el funcionamiento del fármaco intacto. Esta pequeña investigación liderada por el Gobierno de Boris Johnson es un tanto para los laboratorios farmacéuticos, ya que se refiere tanto a la vacuna de Pfizer como a la de AstraZeneca.

Es decir, la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 no es resistente a las vacunas tal y como se viene diciendo en las redes sociales desde que la cepa india salió a la luz. Es una de las noticias más importantes de los últimos meses tras los numerosos bulos que hemos ido recibiendo constantemente en redes sociales.