Una infección provocada por un mosquito causa 18 hospitalizaciones en Sevilla

Una infección provocada por un mosquito causa 18 hospitalizaciones en Sevilla

Una infección provocada por un mosquito causa 18 hospitalizaciones en Sevilla / Google

Sport.es

Una nueva infección vírica producida por un mosquito está provocando dificultades en Sevilla. Hasta 18 personas han sido hospitalizadas por culpa de una nueva infección, distinta a la que produce el coronavirus, y que viene de un mosquito llamada Culex Pipiens, que son peligrosos transmisores. 

Las víctimas han experimentado una meningoencefalitis, más conocidos popularmente como la fiebre del Nilo Occidental, que vendría provocado directamente por la picadura de esta especie de mosquito. Todos los afectados por las picaduras son vecinos de la localidad sevillana de Coria del río y de La Puebla. De esas 18 personas que han tenido que ser ingresados el hospital, 4 se encuentran en la UCI debido a un desarrollo más grave de la infección. 

La Junta de Andalucía ha comunicado que ya está investigando para encontrar el origen de estas transmisiones. Los síntomas más comunes que provoca la meningoencefalitis según El Mundo son el dolor de cabeza, la rigidez de nuca o alteraciones de la conciencia.