El sonoro zasca de Pérez-Reverte a la RAE que ha levantado en pie a Twitter

El escritor recomienda utilizar la tilde en 'sólo' cuando sea necesario a diferencia de lo que expone la RAE

Lo curioso es que Pérez-Reverte es miembro de la RAE desde hace casi dos décadas

El sonoro zasca de Pérez-Reverte a la RAE que ha levantado en pie a Twitter

El sonoro zasca de Pérez-Reverte a la RAE que ha levantado en pie a Twitter / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Una de las mayores dudas ortográficas es si es "solo" o "sólo", o si ambos términos están permitidos aunque uno se utilice en unos casos, y el otro en el resto. La RAE tiene su postura clara, pero Arturo Pérez-Reverte, escritor que es miembro de la fundación desde hace casi dos décadas, le ha contradicho notoriamente a través de Twitter como hemos podido ver en un sonoro zasca que se ha escuchado hasta en China.

  • Usuaria de Twitter: "Duda: sabemos que 'solo' ya no se tilda en ningún caso, pero... ¿Hay alguna excepción? ¿Es más una recomendación que una regla? ¿Existe un argumento válido para seguir utilizándola? Odio como se ve con tilde. Solo tú puedes decirme si estoy bien o mal".
  • RAE Informa: "el uso de la tilde en la escritura del adverbio 'solo' no está justificado y nuestra recomendación es no escribirlo nunca con tilde".

Aquí es donde entra en juego el autor, polémico como él solo:

  • Arturo Pérez-Reverte: "Pues yo soy de la RAE (desde hace 18 años y por ahora) y escritor profesional, y sí recomiendo usar la tilde en "sólo" cuando sea necesario. Que a veces lo es, para mayor eficacia y claridad. Porque una cosa es la teoría, y otra darle a la tecla cada día".

Vamos, que aunque la RAE diga misa, el escritor sigue utilizando 'sólo' en los casos en que antes se requería la tilde. yo