Sanidad adelanta cuándo se podrán eliminar las mascarillas de los interiores

Carolina Darias recuerda que "la pandemia no ha terminado" y que la mascarilla será obligatoria, mínimo, hasta primavera

La incidencia en España es mucho inferior a la del resto de países de Europa

Sanidad adelanta cuándo se podrán eliminar las mascarillas de los interiores

Sanidad adelanta cuándo se podrán eliminar las mascarillas de los interiores / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado en la mañana de hoy sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en España, país que es el que mejor incidencia posee de toda Europa, y ha asegurado que el uso de la mascarilla en interiores continuará siendo obligatorio, como mínimo, hasta la próxima primavera. Es una decisión polémica ahora que se han relajado casi todas las medidas y que ella misma se ha encargado de justificar:

"La pandemia no ha acabado", por lo que como mínimo no se eliminará la mascarilla en el interior de los locales "al menos hasta primavera de 2022". El problema principal es que sigue habiendo casi 4 millones de personas mayores de 12 años que no se han vacunado aún, y los menores de dicha edad podrán comenzar a inmunizarse a partir de este otoño si la EMA aprueba las vacunas para estos rangos.

"Creo que antes de que finalice el año podemos estar hablando de esa vacuna pediátrica pero hay que ir por paso, no depende de nosotros, pero sí está bastante avanzado", ha asegurado Carolina Darias en una entrevista en el programa Buenos Días Canarias de RTVC. Si el porcentaje de vacunación llega al 90%, la pandemia será atajada por completo salvo nuevas variantes de interés.