Esto es lo que pasa si tomas ácido fólico todos los días

El ácido fólico es una de las vitaminas grupo B (la B9) que se encuentra presente en muchos alimentos

Esta vitamina está recomendada como suplemento para mujeres embarazadas, puesto que puede prevenir malformaciones congénitas del tubo neural

Suplementos de ácido fólico para garantizar una óptima nutrición

Suplementos de ácido fólico para garantizar una óptima nutrición

SPORT.es

SPORT.es

El ácido fólico es una de las vitaminas grupo B (la B9) que se encuentra presente en muchos alimentos. De forma natural, podemos encontrarlo en vegetales de hoja de color verde oscuro, como pueden ser la espinaca y el brócoli, aunque también está presente en legumbres como porotos, lentas y arvejas, además de las nueces.

También podemos conseguir esta vitamina en formato de cápsulas, como un suplemento para reforzar nuestra salud en situaciones como embarazos, deficiencia en adultos mayores o la anemia. Según apunta 'Nutrición y Farmacia', uno de los principales beneficios del ácido fólico es la de producir células nuevas, proteínas y glóbulos rojos.

Además, el ácido fólico participa la formación de ADN y ARN, trasladando la información genética a las células y regenerando los tejidos. Esta vitamina está recomendada como suplemento para mujeres embarazadas, puesto que puede prevenir malformaciones congénitas del tubo neural.

La dosis diaria recomendada para un adulto sano es de 100 a 300 microgramos, y en los adultos mayores conviene aumentar hasta los 400 microgramos. En general, tomar ácido fólico todos los días es seguro, pero debe consultarse antes con un médico y no autoadministrase suplementos diarios, siempre bajo la evaluación del profesional de la salud.