La OMS se muestra escéptica ante la vacuna de Rusia que ya está lista

La OMS se muestra escéptica ante la vacuna de Rusia que ya está lista

La OMS se muestra escéptica ante la vacuna de Rusia que ya está lista / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>vacuna que lleva meses preparando Rusia contra la Covid-19</strong> está próxima a ser aprobada para su comercialización, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido apelar a la responsabilidad ante esta noticia: la falta de investigaciones sobre los resultados de las pruebas de este fármaco ha provocado que miles de científicos de todo el mundo se muestren escépticos ante el logro ruso.

"Actualmente, hay cientos de vacunas contra la Covid-19 (enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2) en pleno proceso de pruebas, y todas ellas deben cumplir las guías y regulaciones establecidas para proceder de forma segura", ha explicado esta mañana el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, a través de una rueda de prensa. La falta de criterio científico en esta vacuna preocupa al ente supranacional, ya que cualquier profiláctico como este tarda una media de 10 años en producirse, y aún acelerándose los procesos como está ocurriendo, obtener una vacuna en pocos meses es una misión casi imposible.

El Gobierno ruso, a tarvés de su ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció que el próximo 10 de agosto la vacuna sea enviada a los primeros médicos y docentes de todo el país para inyectarse este fármaco que puede crear la esperada inmunidad de grupo. Sería en octube cuando la campaña de vacunación se generalizaría al resto de la población.