Los datos del coronavirus en España muestran cierta estabilización

Los datos del coronavirus en España muestran cierta estabilización

Los datos del coronavirus en España muestran cierta estabilización / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus sigue haciendo estragos en la salud mundial, pero sobre todo, afecta con extrema dureza a España. En las últimas 24 horas, mientras que la curva se ha aplanado tras varias semanas con tendencia descendente, hemos registrado 4.211 nuevos casos y 435 fallecidos. Es decir, 300 contagios y 5 muertes más respecto a los datos de ayerSi bien se esperaba que las cifras continuasen bajando y no quedasen estables, sigue siendo una buena noticia que a pesar del aumento de test, no suban el resto de valores.

Un aspecto muy positivo es que las recuperaciones han sufrido una gran subida en las últimas 24 horas: si ayer se registraban 82.514 personas que han logrado superar con éxito la enfermedad, hoy son 85.915, es decir, 3.401 más que el martes, cuando se contabilizaron solo 1.927. Por tanto, gracias a este baile de números, podemos decir que el número de casos activos solo aumenta un 0.37%. 

Tras una semana en la que las discrepancias eran la tónica general entre el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, parece ser que los criterios fijados hace siete días han tenido efecto a la hora de homogeneizar las cifras, pese a que zonas como Cataluña o Madrid contabilizan además los fallecidos en residencias u otros espacios como los propios hogares con sintomatología compatible con el Covid-19.