Las mascarillas del CSIC se agotan en menos de 2 semanas, ¿cuándo llegan más?

Las mascarillas del CSIC se agotan en menos de 2 semanas, ¿cuándo llegan más?

Las mascarillas del CSIC se agotan en menos de 2 semanas, ¿cuándo llegan más? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El CSIC ha dado en el clavo: <strong>sus mascarillas</strong> han durado menos de 10 días en ser vendidas por completo, siendo este un producto novedoso en el mercado y cuya producción acaba de comenzar. Esta protección facial está realizada a base de un material de nanofibras que alargan su durabilidad, por lo que podemos llevarla más tiempo puesta mientras seguimos protegidos contra el coronavirus.

En total, 500 unidades se han vendido durante estas dos semanas, pero ya se trabaja para elaborar 4 millones de unidades al mes, y a partir del mes de octubre-noviembre, 11 millones por semana. Es una meta muy ambiciosa, pero que aspira a lograrse gracias a su precio competitivo: mientras que una FFP2 puede constar unos 3-4 euros por unidad y durar tan solo 8 horas (a partir de entonces, se reduce su efectividad), en este caso un paquete de 10 unidades vale 29,99 euros, es decir, menos de 3 euros por mascarilla.

Según los estudios publicados por el CSIC, su uso se puede extender hasta 48 horas, es decir, unas 6 veces más que las mascarillas FFP2, y unas 12 veces más que las quirúrgicas. Tras ese tiempo, la eficiencia de filtración se mantuvo por encima del 97%.