La fecha en que los hospitales de Castilla y León estarán colapsados por la Covid-19

La fecha en que los hospitales de Castilla y León estarán colapsados por la Covid-19

La fecha en que los hospitales de Castilla y León estarán colapsados por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Castilla y León fue una de las comunidades autónomas más afectadas por la Covid-19 en su <strong>primera oleada, que se extendió de marzo a junio de 2020</strong>. En el caso de la segunda ola, lo cierto es que la región se había mantenido algo más tranquila que el resto del país, pero la situación se está complicando en las últimas jornadas, y el Gobierno autonómico ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la necesidad de imponer el toque de queda para evitar una satuación hospitalaria.

"La previsión, manteniendo el número de camas ocupadas por pacientes no Covid-19 a 18 de octubre, e incrementando 20 Covid a la semana sería por lo tanto: el próximo 15 de noviembre se llegaría al umbral máximo que nos permite atender a pacientes de todo tipo en nuestro sistema hospitalario", expone el Ejecutivo en un auto que se escribió hace una semana, cuando aún no estaba establecido el Estado de Alarma.

Sería el 15 de noviembre cuando los hospitales estarían completamente colapsados, y deberían decidir entre acoger a pacientes Covid, o tratar el resto de dolencias graves que acuden a sus Urgencias.