El factor D, la nueva clave para frenar la pandemia del coronavirus

Una proteína que ayuda a la peidemia a penetrar en las células sanas

Si se inhibe, las consecuencias al contraer el virus serían menos graves

El factor D, la nueva clave para frenar la pandemia del coronavirus
El factor D, la nueva clave para frenar la pandemia del coronavirus | Google

La vacuna del coronavirus sigue siendo el principal objetivo de la comunidad científica internacional, un fármaco que dote de inmunidad a los ciudadanos, para así poder ir erradicando la epidemia poco a poco. En este sentido, hay dos fármacos que se presentan como los mejor posicionados para cumplir este objetivo, el de Moderna, y el Astrazeneca, que llegará a España este mismo mes de diciembre. 

Sport.es

Ahora se ha descubierto una nueva vía d eactuación que podría ser clave para controlar la pandemia, el factor D, una proteína que hace que el cirus active el sistema inmunológico contra las células sanas. Si se inhibe esta proteína, las consecuencias que puede tener el sobre el paciente en cuestión puede ser mucho menor. 

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad John Hopkins, que es la que lleva el cuenteo de todos los casos que se registran de coronavirus en todo el mundo. De ser esto cierto, sería un gran avance para el tratamiento de la enfermedad ya que existen varios medicamentos capaces de bloquear el factor D. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil