El esperanzador gráfico que confirma que las vacunas contra la Covid-19 funcionan

Los países con menor tasa de vacunación poseen un mayor número de muertes respecto a los casos notificados

España, Francia y Reino Unido son un buen ejemplo de ello

El esperanzador gráfico que confirma que las vacunas contra la Covid-19 funcionan

El esperanzador gráfico que confirma que las vacunas contra la Covid-19 funcionan / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las vacunas contra la Covid-19 funcionan, y no es algo que diga yo, sino que lo confirman los expertos avalados por los datos: a mayor tasa de inmunización, menor número de fallecidos. Esto quiere decir que si en el peor momento de la pandemia en España se registraban 30.000 casos 1.000 muertes diarias, en la última ola, con datos muy parecido en lo que a infecciones se refiere, pocos días se han superado los 200 fallecidos.

Y este ejemplo no es extrapolable únicamente a España: en Reino Unido y Francia se vive una situación parecida. En el país británico, si bien es cierto que no logran bajar la transmisión de la Covid-19, el número de pérdidas humanas es mucho menor al de finales de 2020. Pero, ¿qué ocurre si analizamos el otro lado de la balanza?

Armenia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria y Rumanía son los países con menor tasa de vacunación (el primer, únicamente un 5,8%, y el último, un 29,5%); la tasa de fatalidad ronda del 2 al 4%, mientras que en España, Francia y Reino Unido está sobre el 0,5%. Un porcentaje que sólo se ha podido bajar gracias a las vacunas y a la ansiada inmunidad de grupo. Europa del Este cuenta con un enorme número de negacionistas, y esto se comienza a notar en lo que a cifra de fallecidos se refiere.