España registra una nueva bajada en la incidencia de la Covid-19

Pese a un ligero repunte durante tres días, sigue bajando la incidencia

La incidencia se sitúa en los 42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

España registra una nueva bajada en la incidencia de la Covid-19

España registra una nueva bajada en la incidencia de la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Adiós al miedo, al menos por ahora. Pese a tres días de ascenso de la incidencia de la Covid-19 en España, los datos vuelven a mejorar este martes 19 de octubre. En las últimas 24 horas se han confirmado 1.889 nuevos casos en nuestro país, de los que poco más de 1.000 pertenecen al día de ayer; la cifra de fallecidos también bajan hasta los 21, uno de los mejores números desde hace varios meses.

Los epidemiólogos han vigilado muy de cerca el aumento de casos estos últimos días por si era el prefacio de una sexta ola de la pandemia, pero queda constatado que seguimos en una fase de meseta en la que habrá pequeñas oscilaciones, pero ningún repunte grave por el momento.

Ahora que se han relajado las medidas y lo que prima es la mascarilla en interiores (y en el ocio nocturno no se está cumpliendo como debiera), es posible que los casos antes o después aumenten. Es entonces cuando habrá que imponer medidas, sobre todo si suben las hospitalizaciones: hoy día, solo quedan ingresados 1.848 personas, de las que 433 permanecen en la UCI. Y las cifras seguirán a la baja esta semana según los datos que hoy tenemos sobre la mesa.