Donald Trump asegura tener lista la vacuna contra el coronavirus

Donald Trump asegura tener lista la vacuna contra el coronavirus

Donald Trump asegura tener lista la vacuna contra el coronavirus / sport

Durante el último y tenso debate previo a las elecciones en las que se verán envueltos los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden han vuelto a mostrar sus diferentes ideales una vez más, y aunque en EEUU hay muchos temas pendientes por solucionar y debatir, de lo que más se ha hablado como no podía ser de otra forma, ha sido del coronavirus.

A modo de as de su baraja, Donald Trump ha aprovechado una de sus intervenciones en el debate electoral para asegurar que la vacuna contra la pandemia que está azotando a todo el mundo está lista; así lo ha dicho: "Creo que habrá una vacuna dentro de semanas y será distribuida de forma mur rápida; está lista" aseguraba el actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección. Contradiciendo a la mayoría de científicos, que auguran que no tendremos vacuna hasta la primera mitad de 2021, Donald Trump ha dicho que "cree que llegará antes de acabar el año". 

Trump no tiene a ninguna empresa de las candidatas para recibir la aprobación necesaria y se ha delimitado a decir que tanto Johnson&Johnson como Pfizer y Moderna lo "están haciendo muy bien". 

Por el contrario, Joe Biden no se ha mostrado tan optimista como el multimillonario empresario que preside el país más poderoso del mundo y ha acusado a Trump de irresponsable, además de criticarle por seguir siendo aún el mayor mandamás del país: "Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente. Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro y él no tiene un plan claro. Trump dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto. ¡Increíble! Estamos muriendo con esto".