¿Qué es el 'brazo Covid' del que hablan muchas vacunadas con Moderna?

Es una de las reacciones dermatológicas más comunes a la vacuna, sobre todo en mujeres y con Moderna

Se caracteriza por hinchazón en el lugar de la inyección, enrojecimiento y ronchas

¿Qué es el 'brazo Covid' del que hablan muchas vacunadas con Moderna?

¿Qué es el 'brazo Covid' del que hablan muchas vacunadas con Moderna? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacuna contra la Covid-19 produce algunas reacciones leves a un porcentaje de personas indeterminado (depende del fármaco, pero ninguna supera el 50%). Una de ellas es el denominado 'brazo Covid', una dolencia que sufren sobre todo las mujeres vacunadas con Moderna (aunque también se ve en hombres, y en aquellos inmunizados con Pfizer) y que ha provocado pánico al saberse poco de ella. Por fortuna, no es grave y es cuestión de tiempo para su recuperación.

¿Qué es el brazo Covid?

Estos son algunos de los síntomas que afectan casi exclusivamente a mujeres sobre este brazo Covid:

  • Eritema.
  • Prurito.
  • Induración.
  • Dolor a la palpación.

Redacción Médica asegura que casi la totalidad de casos se han detectado en mujeres, pero no descarta tampoco que pueda aparecer en hombres.

"Las reacciones cutáneas después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 son heterogéneas. La mayoría son de leves a moderadas y autolimitadas, aunque se informan reacciones graves / muy graves. El conocimiento de estas reacciones durante la vacunación masiva puede ayudar a los profesionales sanitarios y tranquilizar a los pacientes", asegura el mismo estudio que cita dicho periódico especializado. De todas formas, si tienes dudas sobre la reacción que te ha surgido en tu brazo, lo mejor es que acudas a tu médico de familia y que te informe qué ha podido ocurrir.