Brasil, nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Brasil supende el fútbol

 El país se suma a las cancelaciones de eventos deportivos debido al Coronavirus / Perform

Esteban García Marcos

Los expertos llevaban meses avisándolo, si Brasil no tomaba ninguna medida se podía convertir fácilmente en el mayor foco del virus de todo el planeta. Así, tras varios avisos de organizaciones mundiales, su presidente, Jair Bolsonaro, se rió abiertamente de la situación ignorando que el virus podía tener consecuencias muy graves para el país.

Al principio, la enfermedad no avanzó con dureza por el país, en buena medida debido a su clima tan benigno. Sin embargo, actualmente se encuentra absolutamente desbordado por la gravísima situación.

Las voces a favor del confinamiento fueron ignoradas, de hecho, Bolsonaro ha destituido a dos ministros de Sanidad por poner trabas a su política de inmunidad de grupo acelerada. 

Por todo esto, Brasil cuenta actualmente con 330.000 casos y 21.048 fallecidos. La curva se mantiene de forma ascendente, lo que está generando un colapso de los sistemas sanitarios del país. Además, no se espera que la curva se estabilice hasta julio, por lo que la situación es muy precaria y peligrosa en todo el país.