Bill Gates desmiente que las vacunas contra la Covid-19 tengan chips

No tiene ni idea de dónde han podido salir estos rumores

No está implicado en nada que esté relacionado con poner chips bajo la piel

Bill Gates desmiente que las vacunas contra la Covid-19 tengan chips

Bill Gates desmiente que las vacunas contra la Covid-19 tengan chips / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Bill Gates, conocido magnate y fundador de Microsoft, lleva meses situado en el centro de la polémica después de que algunos críticos asegurasen que él y su empresa estaban ayudando a fabricar vacunas con chips 5G para controlar a la ciudadanía. Este rumor, un tanto descabellado por un lado, ha sido desmentido de forma rotunda por el aludido al asegurar que no tiene "ni idea" de dónde ha podido surgir esta fuente de desinformación.

En unas declaraciones emitidas en France Info esta misma mañana, Bill Gates también exige que los países más ricos ayuden a los más necesitados al intentar hacerse con la vacuna: "los países desarrollados pueden hacerlo. Es por su interés, porque al final de la pandemia, el mundo volverá a la normalidad". Es cierto que hay una enorme brecha entre las grandes potencias mundiales y los países más subdesarrollados a la hora de comenzar con las campañas de vacunación contra la Covid-19, ya que estos últimos difícilmente saben cuándo recibirán las primeras dosis.

En esta entrevista, justifica dicha iniciativa en el hecho de que hay "un problema de igualdad" a la hora de obtener acceso a las vacunas, y no solo ocurre con la Covid-19; también con el resto de enfermedades y con la mayoría de tratamientos importantes (es el caso, por ejemplo, de los retrovirales y el VIH/SIDA). Añade que para que esta ayuda a los más necesitados surta efecto, las vacunas deberían ser gratuitas y no exigir ningún importe a cambio.