Bélgica prohibe volar a Lleida y Huesca por los rebrotes de coronavirus

Bélgica prohibe volar a Lleida y Huesca por los rebrotes de coronavirus

Bélgica prohibe volar a Lleida y Huesca por los rebrotes de coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

España está en el centro de mira de los países de la zona euro debido al peligroso aumento constante de los <strong>rebrotes en zonas como Catalunya, País Vasco, Aragón y Navarra</strong>. El noreste peninsular aglutina la mayoría de casos diarios por coronavirus de nuestro país, y ya han comenzado a llegar las restricciones para viajar: <strong>si Noruega obligaba a realizar una cuarentena a cualquier viaero procedente de España</strong> durante 10 días, misma medida se ha tomado en Bélgica, aunque con un apunte.

En este caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país francófono pide encarecidamente a sus ciudadanos que no realicen viajes a estas zonas, y que en caso de hacerlo por ser traslados esenciales (trabajo o fuerza mayor), al regresar realicen un confinamiento voluntario de dos semanas de duración, y se sometan a una prueba para comprobar si han contraído el coronavirus. Las zonas afectadas por esta normativa son Huesca y Lleida. 

Los viajeros que entren en Bélgica y que procedan de estas dos provincias españolas, deberán rellenar un formulario con los datos del viaje que acaban de realizar, y con su método de contacto preferente para ser localizados en caso de que se produzca un rebrote en el avión. Si se vuela, este proceso se hará en origen (es decir, en España), y si es por tierra, se enviará el día de llegada. Si no se realiza este 'papeleo', se puede negar su entrada en el país.