Liga DH Rugby: La Santboiana defiende liderato

Liga DH Rugby: La Santboiana defiende liderato

Los chamizos estrenarán el año en casa contra el Barça Rugbi / Adrian Quiroga

Sport.es

Arranca la segunda vuelta de la Liga de División de Honor de Rugby con todavía ocho jornadas por delante que disputar y una clasificación en la que parecen comenzar a diferenciarse tres grupos de equipos: los que pelean por el liderato, los que lo hacen por estar en puestos de play-offs y los que están luchando por librarse de los puestos de descenso.

Además, cabe destacar que, si las cancelaciones lo permiten, en esta jornada conoceremos al tercer semifinalista de la Copa del ReyCiencias Enerside hizo los deberes la pasada jornada y ahora es el turno del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos de hacer lo propio ante Grupo Intxausti Gernika. Eso sí, deberá ganar con bonus y por una diferencia mayor a 30 puntos si quiere hacerse con la tan deseada plaza.

Para conocer al último contendiente, que será el campeón del Grupo 1, tendremos que esperar al 13 de febrero, fecha en la que se recuperará el encuentro aplazado por COVID de la Jornada 8 entre SilverStorm El Salvador y CR La Vila.

UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA – COMPLUTENSE CISNEROS, Sábado, a las 16:00 horas // Baldiri Aleu, Árbitro: Pedro MONTOYA

Los colegiales son un rival que se le está atragantando en los últimos años al decano del rugby español, y de hecho los madrileños se han llevado los tres últimos duelos. Haciendo una mirada más global, ambos conjuntos empataron con 5 victorias para cada uno en los 10 últimos encuentros disputados. La UE Santboiana se juega el liderato, con hasta 4 equipos pisándole los talones y con posibilidades matemáticas de colocarse arriba.

CP LES ABELLES – AMPO ORDIZIA, Domingo, a las 12:00 horas // Jorge Diego Pantera, Árbitro: Iñaki MUÑOZ

Esta será la primera vez que los guipuzcoanos visiten el Jorge Diego Pantera desde la llegada de Les Abelles a la máxima categoría. Con una racha de 4 partidos ganados sin perder, los hombres del AMPO Ordizia parten como favoritos. Además, los valencianos nunca han conseguido superarles en la máxima categoría.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA – RECOLETAS BURGOS- UNIVERSIDAD DE BURGOS, Domingo, a las 12:00 horas // Urbieta, Árbitro: David CASTRO

En la única temporada en la que estos dos Clubes coincidieron en División de Honor antes de la presente, 2018/2019, los burgaleses ganaron por partida doble a los vizcaínos.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos necesita ganar con bonus y por más de 30 puntos si quiere sellar su clasificación para semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, una victoria bizkaina ayudaría a despejar el fantasma del descenso que recae por el momento sobre Grupo Intxausti Gernika.

SILVERSTORM EL SALVADOR – BARÇA RUGBY, Domingo, a las 12:30 horas // Pepe Rojo, Árbitro: Eki FANLO

Los chamizos estrenarán el año en casa en busca del liderato ante un rival más que complicado, el Barça Rugby. Si atendemos al histórico de enfrentamientos, SilverStorm El Salvador acumula cuatro victorias consecutivas ante los catalanes, que sólo han conseguido llevarse uno de los diez últimos choques.

CIENCIAS ENERSIDE – VRAC QUESOS ENTREPINARES, Domingo, a las 12:30 horas // La Cartuja, Árbitro: Luis FERNÁNDEZ

Duelo muy interesante, entre un conjunto sevillano que está de dulce y el vigente campeón liguero en plena remontada no sólo moral, sino de puestos en la clasificación. Los queseros se enfrentarán a antiguos compañeros como Joddy Allen o Guillermo Mateu, pero lo hacen reforzados con los fichajes de Ewart Potgieter y Zee Mkhabela, y a la espera de la llegada del neozelandés Alex Thrupp, prevista para la próxima semana.

LEXUS ALCOBENDAS RUGBY – CR LA VILA, Domingo, a las 12:30 horas // Las Terrazas. Árbitro: Roger PARERA

El conjunto madrileño llega con el subidón de la clasificación para las semifinales coperas, además de ser la mejor defensa habiendo encajado sólo 8 ensayos en lo que llevamos de temporada. La Vila por su parte necesita hacerse con su tercera victoria si quiere alejarse del puesto de promoción que ahora mismo ocupa.