El gesto de una árbitro de Rugby en el CESA U14 aplaudido por todos

Ocurrió en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Rugby

El gesto de una árbitro de Rugby en el CESA U14 aplaudido por todos

Tati arbitrando en el CESA 14 el partido entre Galicia vs Catalunya / Vicent Alberola

Miguel Centeno

Verán que historia más bonita y cargada de valores, hace unos días en la Comunidad Valenciana concretamente en las localidades de Cullera y Tabernes de la Valldigna se celebraba el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Rugby en categoría sub 14, (Catalunya, Madrid, Andalucía, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Murcia).

Le tocaba jugar a Catalunya vs Baleares, las formaciones ya estaban en el terreno de juego a punto de comenzar, cuando se dan cuenta que un jugador seleccionable de Catalunya (Kilian) llevaba las botas de tacos de aluminio, en estas categorías y según el reglamento, solo se puede jugar con tacos de goma, estando prohibido jugar con aluminio, aunque en las competiciones catalanas si está permitido utilizar tacos de aluminio. Rápido el jugador y el entrenador del combinado catalán (Mario Copetti), intentaron solucionar el tema para conseguir unas botas con tacos de goma y además que coincidiera con el número de pie de Kilian, el partido estaba a punto de comenzar y no se podía demorar más, no encontraban unas botas de repuesto. En ese instante la árbitro Tati Yunta (del colegio valenciano de árbitros), en ese partido no arbitraba y estaba de soporte llevando el tanteo y los cambios, se interesó por el problema del jugador catalán, al verlo triste y decaído.

.- Le pregunté qué número gastaba y ... Bingo, 39 también!!! Así que me quite las botas y le dije, juega con las mías, el jugador me miraba como que no se creía lo que estaba viendo,  rápido se las puso y fue corriendo al terreno de juego para comenzar el partido.- Por cierto hizo un muy buen encuentro con mis botas, nos comentaba Tati.

Al día siguiente el seleccionador de la Catalana, Mario Copetti quiso compartir ese momento en una red social, dando a conocer el fantástico gesto que tuvo la colegiada con uno de sus jugadores..

El gesto de una árbitro de Rugby en el CESA U14 aplaudido por todos

El seleccionador catalán Mario Copetti colgó en redes social el agradecimiento a la colegiala / Pantallazo Instagram