Sport.es Menú

Un final trepidante deja en empate el derbi entre Barça y Santboiana

El 95 aniversario del primer duelo catalán finalizó con un empate a 32

Los del Baix Llobregat igualaron en la última acción del partido

barça santboiana
La igualdad fue máxima entre el Barça y la Santboiana | FCBARCELONA

El Barça y la UE Santboiana celebraron el 95 aniversario del primer duelo catalán con un empate a 32. En un espectacular encuentro, al conjunto de Sergi Guerrero se le escapó el triunfo después de que los del Baix Llobregat le dieran la vuelta a 12 puntos de desventaja con una marca en el último minuto de un derbi trepidante. Los blaugranas evidenciaron que pueden tutear a los mejores equipos de la liga.

Andrés Fernández

De hecho, los de Guerrero, dominaron con cierta claridad durante gran parte del derbi catalán. Su máxima ventaja fue de 12, con el 22-10. Güemes inauguró el marcador culé con un golpe de castigo y empezó a minar la confianza de la Santboiana tras el 0-7 y el notable inicio de los visitantes. Los hombres de Ricardo Martinena perdonaron dos marcas sobre la línea de ensayo, y al descanso se llegó con el 22-13.

El juego se emparejó mucho más tras el asueto y los de Sant Boi, piano piano, aprovecharon los errores de los de La Teixonera. Así, la Santboiana se sobrepuso a un ensayo de Losada y al golpe de castigo de Güemes y logró empatar en la última acción.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil