Un final trepidante deja en empate el derbi entre Barça y Santboiana

barça santboiana

La igualdad fue máxima entre el Barça y la Santboiana / FCBARCELONA

Andrés Fernández

El Barça y la UE Santboiana celebraron el 95 aniversario del primer duelo catalán con un empate a 32. En un espectacular encuentro, al conjunto de Sergi Guerrero se le escapó el triunfo después de que los del Baix Llobregat le dieran la vuelta a 12 puntos de desventaja con una marca en el último minuto de un derbi trepidante. Los blaugranas evidenciaron que pueden tutear a los mejores equipos de la liga.

De hecho, los de Guerrero, dominaron con cierta claridad durante gran parte del derbi catalán. Su máxima ventaja fue de 12, con el 22-10. Güemes inauguró el marcador culé con un golpe de castigo y empezó a minar la confianza de la Santboiana tras el 0-7 y el notable inicio de los visitantes. Los hombres de Ricardo Martinena perdonaron dos marcas sobre la línea de ensayo, y al descanso se llegó con el 22-13.

El juego se emparejó mucho más tras el asueto y los de Sant Boi, piano piano, aprovecharon los errores de los de La Teixonera. Así, la Santboiana se sobrepuso a un ensayo de Losada y al golpe de castigo de Güemes y logró empatar en la última acción.