La Final DHC Vueling de Rugby se decide en La Foixarda

RC Sitges y Castelldefels se juegan el título de la temporada

Final DHC Vueling de Rugby se decide en La Foixarda

Sitges derrotaba en semis al CEU 22 a 18. / Jaume Andreu

Sport.es

La División de Honor Catalana Vueling llega a su punto álgido este sábado. A las 12 de la mañana en la Foixarda de Barcelona el RC Sitges y el Castelldefels se encuentran para decidir el campeón de liga tras ganar unas emocionantes y empatadas semifinales.

Ambos conjuntos reeditan la final de la temporada 2016/17, cuando el Castelldefels se llevó el triunfo por 19 a 39. Ha llovido mucho desde entonces, y el Sitges se ha convertido en uno de los equipos referentes de la DHC, llevándose el título el siguiente año y clasificándose para las semifinales en la temporada 18/19.

Este año, sin embargo, la situación ha sido peculiar para todos los equipos, con la pandemia impidiendo el desarrollo habitual del rugby en Catalunya y provocando que la primera jornada de liga no se pudiera jugar hasta el 6 de marzo.

Con una fase de grupos inicial, el Castelldefels salió líder del Grupo D con dos victorias y dos empates y posteriormente derrotaba el Químic 33 a 40 en la semifinal, mientras el Sitges erigía vencedor del Grupo B ganando cuatro enfrentamientos y perdiendo uno y superaba "in extremis" al CEU a la semi por 22 a 18.

Así se presentan el Castelldefels y el Sitges en la final del sábado, en un partido que se espera de alta puntuación entre dos conjuntos que ostentan una breve pero intensa historia de gran rivalidad deportiva.