CR Sant Cugat ya es equipo de la DH Liga Iberdrola de Rugby

Se llevaron la final ante sus vecinas del BUC Barcelona 7-38

Majadahonda, Cisneros, Eibar y Cocos se aseguran los play-offs

CR Sant Cugat ya es equipo de la DH Liga Iberdrola de Rugby

CR Sant Cugat, será equipo de DH la próxima temporada / Martin Seras Lima/TrySportimages

Miguel Centeno

Pocas dudas dejó el CR Sant Cugat desde que pisó el césped del Baldiri Aleu de que querían que la copa de campeonas de la División de Honor B Femenina llevase su nombre. A su habitual juego alegre y penetrante en la tres cuartos, sumaron en este encuentro una dominante delantera, y en el descanso ya dominaban 19-7. En la segunda mitad las de Sant Cugat del Valles subieron una marcha más. y una intercepción de su zaguero Ana Iglesias puso el ritmo de lo que iban a ser 40 minutos de dominio casi absoluto, que terminaron con un contundente 7-38, que le da acceso a CR Sant Cugat a jugar la temporada que viene en la División Honor Iberdrola

Termina así una fantástica campaña de División de Honor B Femenina, que a pesar de sus sólo 2 años de vida ya se ha consolidado como una de las competiciones punteras a nivel nacional femenino, y aumenta cada año su nivel de forma exponencial.  Las “panteras” del BUC tendrán una última oportunidad de subirse también a la Liga Iberdrola en la Promoción, que se disputará el 13 de junio a partido único ante el penúltimo clasificado.

Emocionante final de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, que define los grupos para la segunda ronda. CRAT Residencia Rialta no consiguió ganar a Eibar a domicilio 17-10 y se ve relegado al grupo 2, mientras que las vascas alcanzan en su primer año el TOP 4. Además, Majadahonda certifica su liderato tras vencer 13-10 a Corteva Cocos Rugby mientras el Complutense Cisneros les pisa los talones. Por último, Olímpico de Pozuelo salvó un match ball de cara a la salvación, imponiéndose a Sanse Scrum 0-7.