El Barça de Rugby irá a la gira veraniega por Japón con el primer equipo de fútbol

xortuno190218192355

Los jugadores amateurs de rugby del FC Barcelona viajarán a Japón en julio con el primer equipo de fútbol / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

La próxima gira del primer equipo de fútbol del Barça, que se llevará a cabo en Japón y China en julio, presentará una gran novedad. Si la temporada pasada fue la presencia del equipo femenino profesional durante el stage que tuvo lugar en el campamento de la multinacional Nike en Portland, este año también tendrá a un equipo invitado: ¡el de rugby!

Sí, efectivamente. El equipo amateur de este noble y plástico deporte, uno de los históricos del FC Barcelona ya que fue creado en septiembre de 1924, por lo que muy pronto tendrá 95 años de vida, subirá al avión con los MessiLuis SuárezPiqué y compañía para desplazarse a la primera parte de la gira: Japón.

La directiva del FC Barcelona ha dado el visto bueno a esta iniciativa por varios motivos. El primero, en su afán por potenciar las secciones no profesionales. Y qué mejor manera que aprovechar el viaje a Japón para presentar a su equipo de rugby justo el año que en el país de sol naciente se organiza el próximo mundial de este deporte universal. Será la novena edición del Mundial desde que se celebra cada cuatro años desde1987 y la primera vez que se disputará en Asia.

La segunda razón porque, además de conmemorar esos 95 años de vida, se quiere premiar que el equipo de rugby haya conseguido clasificarse para disputar la final de la Copa del Rey el próximo 27 de abril frente al Sanitas Alcobendas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Hacía casi 35 años, desde 1985, que el Barça no alcanzaba la final de la Copa del Rey, siendo el equipo que más títulos tiene, con 16 trofeos.

Los chicos del técnico Sergio Guerrero, que disputan sus partidos en el campo de La Teixonera de Barcelona, están actualmente en la quinta posición de la máxima categoría, la Liga Heineken, a punto de meterse entre los cuatro primeros que les daría derecho a disputar el 'Play Off' por el título, algo que no sucede desde los años 50.

Durante los días que estén en Japón, el equipo de rugby del FC Barcelona disputará algunos amistosos contra conjuntos locales. Una experiencia, desde luego, inolvidable.