Roland Garros

Djokovic se deja un set en su camino a cuartos

David Ferrer es el único de los cuatro primeros favoritos que habrá llegado a cuartos sin ceder un set. Si el domingo fue Roger Federer, el lunes fue el turno de Novak Djokovic, que se dejó un parcial ante el alemán Kohlschreiber, para citarse con otro germano, el veterano Tommy Haas.

Neus Yerro

Novak Djokovic tampoco llegará impoluto a los cuartos de final de Roland Garros 2013. Si el domingo fue Roger Federer quien cedía sus primeros dos sets del torneo, ayer fue el turno para el número uno mundial, Novak Djokovic, frente al alemán Philipp Kohlschreiber: 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El único que lo ha logrado es David Ferrer.

'Nole¿ no lo tuvo fácil ante un rival que en muchas fases del encuentro llevó el dominio del punto y que supo adaptarse mejor desde el inicio a las rachas de viento que padeció la Philippe Chatrier. Las muchas ganas que tiene de ganar este título, llevaron a Djokovic a mostrarse excesivamente nervioso, a mostrar una ansiedad hasta ahora desconocida, a mirar hacia los suyos y expresar sus quejas y malestar. Pero en cuanto se serenó un poco en el segundo parcial, ya no levantó el pie del acelerador para, en su tercer punto de partido, sellar un triunfo que dedicó, como era lógico, a su primera entrenadora, Jelena Gencic, que falleció hace un par de días a los 76 años. Ese día, tras lograr su pase a octavos, Novak se disculpó y solicitó no acudir a la rueda de prensa por estar muy afectadopor este deceso.

Djokovic está en cuartos. Y allí proseguirá su conquista ante otro alemán, Tommy Haas, quien a sus 35 años, llega por primera vez a esas instancias de Roland Garros¿ el único Grand Slam en el que no había estado nunca entre los ocho mejores. Haas, como el búlgaro Grigor Dimitrov, es otra de las 'cuentas pendientes¿ del serbio en este 2013: fue su verdugo en los octavos de final de Miami.