Badosa remonta para meterse en octavos de final en Roland Garros

La española Paula Badosa remontó un duro duelo contra la rumana Ana Bogdan

Su rival por un puesto en cuartos, los primeros que jugaría en un Grand Slam, será la checa Marketa Vondrusova

Badosa remonta para aferrarse a Roland Garros

Badosa remonta para aferrarse a Roland Garros

EFE

La española Paula Badosa remontó un duro duelo contra la rumana Ana Bogdan, que tuvo una bola de partido, para acabar imponiéndose 2-6, 7-6(4) y 6-4 en 2 horas y 51 minutos para acceder por segunda vez consecutiva a los octavos de final de Roland Garros.

A sus 23 años, la neoyorquina se impuso en uno de los partidos más duros de su carrera ante la 102 del ránking, de 28 años, que desplegó un juego muy por encima de ese nivel.

Bogdan, de 28 años, superó la primera ronda tras ganar a una jugadora rescatada de la fase previa y no tuvo que jugar la segunda, puesto que se benefició de la retirada de la japonesa Naomi Osaka, con problemas psicológicos y tras haber provocado una gran polémica por su negativa de responder a la prensa.

Badosa aprendió a sobrevivir ante una rival aguerrida, que efectuó un enorme partido, sólida desde el fondo de la pista, rápida de piernas para llegar a todas las bolas, lo que acabó por poner a Badosa al borde del desquicie.

Así se le escapó fácil la primera manga y en la segunda, más igualada, tuvo momentos de tensión, remó a contracorriente y tuvo que levantar una bola de partido en el undécimo juego para forzar el de desempate, en el que se impuso.

En el tercero los nervios fueron constantes y también las alternativas, aunque finalmente fue la española la que se hizo con el partido.

Su rival por un puesto en cuartos, los primeros que jugaría en un Grand Slam, será la checa Marketa Vondrusova, vigésima favorita, que venció a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-3.