Las reacciones a la 13ª victoria de Rafa Nadal en Roland Garros

Toni Nadal se emociona al hablar de Rafa

Toni Nadal se emociona al hablar de Rafa / Cuatro

SPORT.es

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimotercer título de Roland Garros al destrozar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Como es habitual, las reacciones de las personalidades a través de las redes sociales no se han hecho esperar. La gran mayoría de líderes de los principales partidos políticos se han sumado a las felicitaciones que ha recibido el tenista Rafael Nadal tras conquistar su decimotercer Roland Garros, reconociéndole, entre otros elogios, como "el mejor deportista español de la historia" o "un ejemplo para todos".

“Con esta exhibición te llevas tu 13º Roland Garros... y ya van 20 Grand Slams en el bolsillo para igualar a Federer. Eres muy grande, ¡la palabra Leyenda ya se te empieza a quedar corta!”, escribía su gran amigo Pau Gasol.

Otro de los grandes del deportes español, Fernando Alonso, le dedicaba unas palabras de reconocimiento en sus redes sociales. “Enorme Rafael Nadal”, escribía  el asturiano acompañando el mensaje con una foto de Nadal celebrando el título.

También Garbiñe Muguruza, que sabe lo que es ganar un Grand Slam, escribió:"Enoooorme Rafael Nadal!! #Legend #13 #20".

El golfista Sergio García se dirigía así a su amigo: "Felicidades a mi amigo Rafael Nadal en su victoria en Roland Garros, su vigésimo título de Grand Slam. Partidazo y torneazo de Rafa!!!".

Javier Fernandez (expatinador dos veces campeón del mundo) escribió: ¡VAMOS RAFA! Enhorabuena por tu nuevo título de Roland Garros! Ya son 20 Grand Slams! Eres el número 1 y todo un ejemplo!. "Eres de otro planeta", comentaba el taekwondista Joel González.

El exatleta Juan Carlos Higuero comentó: ¡¡¡LEYENDA!!! El rey en la tierra batida. 13 Roland Garros. 20 Grand Slam. Lloramos de emoción contigo. Gracias por tanto Rafael Nadal.

"Felicidades Rafael Nadal en tu 13º Roland Garros. Una vez más, un ejemplo para todos!", apuntaba Mireia Belmonte.

Alejandro Valverde, otro que sabe lo que es ganar decía: Se nos acaban los calificativos. Eres muy grande, Rafael Nadal. Enhorabuena por sumar un nuevo título en Roland Garros enseñando que el trabajo y el esfuerzo es el mejor camino para lograr grandes metas. 

Por su parte Esteban Granero se preguntaba "¿Para qué esperar a que gane? ¿Acaso puede perder, sea cual sea el resultado del partido? Gracias Rafael Nadal por el ejemplo y el discurso. No por lo que haces sino por cómo lo haces. No por lo que haces sino por lo que eres". 

Casillas, por su parte, lo calificaba de "leyenda", mientras que Sergio Rodríguez le otorgaba un contundente calificativo: "bestial". "Impresionante", decía el extenista Juan Mónaco. "Insuperable", elegía Roberto Bautista.

El presidente del COE, Alejandro Blanco apuntaba: "Campeón de campeones y un deportista admirado y querido en todo el mundo. ¡Enhorabuena y GRACIAS!", mientras que la cuenta de la institución afirmaba seguir "con lágrimas en los ojos".

También desde el mundo de la política elogiaban la gesta del balear. ¡Rafa, lo has vuelto a conseguir", escribió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocos minutos después de que el tenista de Manacor levantara sus brazos al cielo de París al imponerse en poco menos de tres horas al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando, además, al suizo Roger Federer con 20 títulos del Grand Slam.

En ese sentido siguió la felicitación de Sánchez: "Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", señaló el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.