El trono de París ya espera a Nadal

Nadal, junto al título logrado en Roma

Nadal, junto al título logrado en Roma / RNSC.

David Boti

David Boti

Vuelve a sonreír. Justo cuando más lo necesitaba. Tres tropiezos consecutivos en semifinales en esta gira de tierra tambalearon los cimientos, pero nunca los derribaron. Rafa Nadal insistió hasta encontrar su recompensa en forma de su primer título esta temporada. Y lo hizo ante el mejor rival posible, el actual número uno del mundo Novak Djokovic. No pudo ser ni en Monte Carlo, ni en Barcelona ni en Madrid y tuvo que ser en Roma, la antesala de Roland Garros, donde el balear volviese a sumar un nuevo trofeo sobre tierra.

El triunfo ante el serbio no fue una simple victoria ante uno de los mejores tenistas del planeta. Fue la imposición de su estilo. Otra vez. Hubo un cambio en la manera de ganar. Tuvo el control de la final en la mayor parte del encuentro y estuvo, especialmente, acertado desde el resto. Enterró cualquier opción de victoria de su rival gracias a la profundidad de sus golpeos para conquistar su novena corona en el Foro Itálico. Comedido en la victoria como siempre es habitual él, Nadal y todo su equipo preparan, desde hoy, su regreso a la competición la próxima semana en París en el segundo ‘grande’ de la temporada. 

EL PLAN DE CARA A PARÍS

Ayer se tomó el día libre, este martes solo realizará trabajo físico y mañana volverá a coger la raqueta. El español debutará lunes o martes y sabe cuál es el camino a seguir para volver a levantar un trofeo en este 2019. París es su segunda ‘casa’. Lo avalan sus once títulos e, incluso, el propio Djokovic lo tiene claro. “Es el favorito número uno. Sin duda. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo”, admitió el serbio que encajó su primer rosco en un duelo ante el español. A pesar de solo haber levantado un título tras los cuatro primeros compromisos, Nadal ha sido el más regular en esta gira, solo seguido de cerca por Djokovic.

EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE

Fabio FogniniDominic Thiem Stefanos Tsitsipas ya saben lo que es ganarlo sobre arcilla esta temporada, pero las condiciones cambian la próxima semana. La pista será parecida a lo que se pudo ver en Roma. Ganar a Rafa en tres sets es posible, ganarlo en cinco, altamente improbable. De los 88 partidos que ha disputado sobre el polvo de ladrillo parisino en toda su carrera, Rafa solo ha perdido dos. Un 97% de triunfos. Una auténtica brutalidad. Solo el sueco Robin Soderling y ‘Nole’ poseen el honor de haber derrotado al rey de la tierra en un duelo a cinco mangas. Escribir un nuevo capítulo en su legendaria historia en París está en su mano. Solo en su mano. 

CAMINO DE OTRO RÉCORD

Nadal acumula 735 semanas consecutivas dentro del ‘top 10’ mundial superando, de esta forma, a Roger Federer. Por delante, el balear ya solo tiene al extenista estadounidense Jimmy Connors con 789. Otro récord que podría llegar en 2020.