Thiem: "Tengo que estar convencido de que puedo ganarle"

Thiem: "Jugar contra Rafa aquí es el desafío máximo"

Thiem: "Jugar contra Rafa aquí es el desafío máximo" / Perform

David Boti

David Boti

Rebosa optimismo por todos los costados, pero Dominic Thiem es cauto cuando le preguntan por la final de este domingo ante Rafa Nadal. Sabe que llega mermado, al menos, en lo que a descanso se refiere, así que se limita a pasar toda la presión al español. "Jugar contra Rafa es el mayor desafío posible. Pero hace seis semanas jugué contra él en Barcelona, trataré de hacer lo mismo sabiendo que aquí es más complicado. Pero intentaré basarme de las sensaciones positivas de aquel partido",

El austríaco, que venció en semifinales a <strong>Novak Djokovic</strong> en semifinales, explicó su estado físico actual. "Físicamente me encuentro bien. Estos dos días han sido duros, pero me encuentro bien. Tengo mucha adrenalina y este domingo durará. No estoy cansado, podré descansar tras el torneo. Lo voy a dar todo", dijo.

Thiem ya sabe lo que es ganar al manacorí en tierra. Acumula ya cuatro triunfos en las cuatro últimas temporadas. Es el único que lo ha logrado y el segundo con más triunfos sobre él en esta superficie. "He jugado grandes partidos contra él (Nadal) en tierra batida y le he ganado. Tengo que estar convencido de que puedo ganarle. Es un sueño ganar este título, si no es este domingo, lo cual es posible por la magnitud del adversario, no me voy a poner mucha presión", sentenció. 

LAS QUEJAS DE SU ENTRENADOR

El chileno Nicolás Massu es el técnico de Thiem y, en su rueda de prensa, aseguró que si le preguntan también prefiere un día de descanso para recuperar fuerzas. "Prefiero que tenga un día más, porque también, no sé si es buena suerte o mala, que una parte del cuadro juegue un día antes y la otra un día después. Dominic lleva jugando los últimos cuatro días de forma consecutiva. La otra parte ha jugado un partido en cuatro días. No están en la misma situación", reiteró.