En Directo

Sigue en directo el Nadal - Del Potro de Roland Garros

Nadal ha brillado en la faceta del saque en este Roland Garros

Nadal ha brillado en la faceta del saque en este Roland Garros / AFP

Alba López

Tras imponerse (4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 3 horas y 42 minutos) al Peque Schwartzman en la ronda previa, Rafael Nadal busca el pase a la final de Roland Garros ante Juan Martín del Potro, quien se presenta en el cruce con el español después de deshacerse del croata Marin CIlic (7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas y 54 minutos). 

Es la undécima vez que Nadal se coloca a las puertas de la final en París y en todas las ocasiones anteriores acabó abrazando la Copa de los Mosqueteros. El cara a cara entre ambos semifinalistas da ventaja al balear, que se ha impuesto en 9 de los 14 enfrentamientos que ha disputado ante el de Tandil. Ayer, Rafa igualó a David Ferrer como el español con más partidos disputados (1.088) y está a un solo paso de otra gran final en el Bois de Boulogne. 

“Si no consigo coger iniciativas va a ser muy complicado”, advertía ayer Nadal, que por primera vez en el torneo encara a un top-10. “Le pega muy fuerte a la pelota y juega con mucha intensidad. Ya ha conseguido grandes victorias este año (Indian Wells, contra Roger Federer en la final, y Acapulco) y es un jugador que tiene un potencial tremendo”, describió el mallorquín, beneficiado en los cuartos por la intervención de la lluvia. 

“Creo que hasta ahora vine haciendo mi torneo, pero el partido con Rafa va a ser aparte”, expuso, mientras tanto Del Potro en la rueda de prensa posterior a su partido ante Cilic. “Al ser zurdo, como expliqué contra Albert Ramos, encuentra muchos mejores ángulos para mi punto débil. La verdad es que el torneo para mí viene siendo bárbaro, mucho mejor de lo esperado, así que ojalá que lo pueda disfrutar y después que pase lo que tenga que pasar”, añadió el argentino. Las espadas están en todo lo alto.