Nadal sigue imparable en su camino hacia la Copa de los Mosqueteros

Nadal ya está en cuartos tras vencer a Marterer

Nadal ya está en cuartos tras vencer a Marterer / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal sigue imparable en su camino hacia su undécimo Roland Garros tras deshacerse en octavos del alemán  Max Marterer por 6-3, 6-2 y 7-6.

Empezaba mal el encuentro para Rafa que se veía sorprendido por el juego de su rival. Se llevaba Marterer  el primer juego rompiendo el saque del manacorí y conseguía colocarse 2-0 anotándose su servicio también. Algo largo se le hizo el cuarto juego al balear, aunque aprovechó la primer bola de break que tuvo a su alcance para poner el dos iguales en el marcador. También complicado quinto juego aunque la resistencia del alemán no fue suficiente para romper el saque de Rafa. Fue precisamente ese el momento en el que Nadal empezó a desplegar su juego para dejar sin ideas a su rival. Con el primer set en el bolsillo daba comienzo el segundo asalto aunque con un panorama muy diferente.

Era el mejor momento de Nadal que rompía el primer juego de su rival. Sin ideas Max, no encontraba la forma de parar el juego que estaba desplegando Rafa. Poco más podía hacer el alemán que defenderse ante el manacorí que buscaba su pase a cuartos. En el sexto juego, aprovechaba Rafa la última de las tres bolas de break para volver a romper el saque y ponerse 5-2. Sólo le quedaba manejar bien su turno para cerrar definitivamente la segunda manga.Se había disputado ya una hora y veinte minutos. Era la hora de Rafa que se mostraba muy sólido sobre la arcilla parisina dándole pocas opciones a su contrincante.

Empezaba el tercer set de nuevo con el servicio de Marterer. Lo tenía que luchar el alemán que acaba llevándose el punto ante los aplausos del público que reconocía su pundonor. Eran sus mejores momentos en el encuentro desde el inicio, sacando algunos grandes golpes ganadores contra los que nada podía hacer Nadal. Incluso llegaba a romper el saque del manacorí en el cuarto juego aprovechando la segunda de las tres bolas de break con las que se había puesto. Pese al buen juego de Max, no se desconcentraba Nadal que le devolvía el break en el quinto. Se volvía a igualar el marcador en el sexto. Ya en el octavo se apuntaba Nadal su primer juego en blanco para empatar el set. Era esta, sin duda la manga más igualada hasta el momento que acabó decidiéndose en el Tie-break. Un final a vida o muerte donde se vieron los puntos más largos del encuentro. Al final, venció Rafa también en el desempate por (7-4) y suma ya 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros.

"El tercero ha sido muy difícil. Él es un buen jugador, joven, le deseo lo mejor en el futuro", comentó Nadal sobre su rival, con quien no se había enfrentado nunca en partido oficial. Aunque sí se habían visto las cara mucho antes, en Roland Garros de 2013, cuando Max, aún junior, hizo de sparring de Rafa.

Pese a la derrota, plantó cara el alemán, digno rival de Rafa hoy en la Philippe-Chatrier. N cuartos le espera ya Diego, el ‘Peke’ Schwartzman que se deshizo de Kevin Anderson en cinco agónicos sets.