Kevin Anderson, sexta retirada en el cuadro masculino de Roland Garros 2017

Stan Wawrinka ha llegado a cuartos sin haber cedido un set

Stan Wawrinka ha llegado a cuartos sin haber cedido un set / AFP

Neus Yerro

El surafricano Kevin Anderson protagonizó la sexta retirada del cuadro masculino en esta edición de Roland Garros. Su rival, el croata Marin Cilic, había ganado el primer set y dominaba el segundo por 3-0 con dos breaks cuando Anderson se dirigió a la red a darle la mano. Tenía molestias en el muslo izquierdo y no podía seguir.

De este modo, Cilic, campeón del US Open en 2014, alcanzó por primera vez los cuartos de final en Roland Garros, ronda en la que se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, que apeó al último tenista francés en liza, Gael Monfils, por 7-5, 7-6 (7) y 6-2.

Anderson sigue así el mismo camino que el ruso Daniil Medvedev, que abandonó en primera ronda ante el francés Benjamin Bonzi. Medvedev sigue con secuelas de la mononucleosis que le fue diagnosticada en febrero pasado en Indian Wells.

Fue después el turno de Nicolás Almagro en segunda ronda cuando se medía al argentino Juan Martín del Potro. Le falló la rodilla al tenista murciano, que no tuvo más remedio que decir adiós entre lágrimas mientras el de Tandil intentaba, en vano, consolarle.

Shock en tercera ronda cuando el belga David Goffin se enganchó el pie en una de las lonas que sirven para cubrir las pistas de tierra. El belga, cabeza de serie número 11, no pudo continuar ante el argentino Horacio Zeballos. 

En esa misma instancia del torneo concluyó el concurso de Guillermo García-López, que jugó con molestias desde el primer partido. Se benefició de su abandono el canadiense Milos Raonic.

El duelo francés tampoco pudo concluir. Richard Gasquet sintió unas molestias en la espalda que fueron a más hasta el punto de dejarlo ante Gael Monfils.

De esto modo, Cilic y Wawrinka, sin hacer mucho ruido, dirimirán una de las plazas de semifinales. Ninguno de los dos ha cedido todavía un set.