Trincao y Abel Ruiz, protagonistas en la goleada del Braga

Trincao volvió a lucirse con una gran asistencia

Trincao volvió a lucirse con una gran asistencia / @SPORTTVPortugal

Jonathan Moreno

Francisco Trincao es diferente. Nadie puede negarlo. El tiempo dará o quitará razones, pero el luso atesora muchísimas y muy interesantes cualidades. Lejos de querer alimentar el 'hype', el '77' del Braga está llamado a formar parte de esa próxima generación, esa nueva hornada de futbolistas que tomen el relevo de los Messi, Cristiano, Suárez y compañía. Sólo él sabe de lo que es capaz. 

123059

Primeira Liga

4
0
Alineaciones
Braga
Matheus; Diogo Viana (Fabiano Silva, 46'), Bruno Viana, Carmo (Raúl Silva, 74'), Amador; Ricardo Horta (Sanca, 89'), Palhinha, André Horta (Novais, 87'), Trincao; Paulinho, Fonte (Abel Ruiz, 74').
Aves
Aflalo; Yamga (Varela, 84'), Diakhite, Falcao, Mangas, Reko Silva; Mohammadi, Figueiredo (Benjaqui, 69'); Estrela (Macedo, 69'); Soares, Morais.

No marcó contra el Aves. Dejó multitud de detalles, de quiebros, de fintas y regaló la asistencia del 1-0 a Rui Fonte. El Braga afianza su puesto de Europa League. Abel Ruiz anotó su primer gol en la Primeira Liga.

Contestón. Respondón. El colista portugués cedió la iniciativa deliberadamente a los 'arsenalistas', que movieron el balón a su antojo. Eso sí, con el susto en el cuerpo tras el cabezazo al palo de Diakhite. Rui Fonte no resolvió un mano a mano con Aflalo. El pase filtrado de Palhinha le dejó solo ante el portero rival. Balón al rostro y frustración del atacante del Braga.

El ritmo se aceleró tras un primer tiempo de fado, donde sólo las diagonales de Trincao resquebrajaron la retaguardia del Aves. En cinco minutos, encuentro sentenciado. Comba perfecta del nuevo futbolista del Barcelona en un saque de esquina y remate en el corazón del área pequeña de Rui Fonte. Testarazo imparable para Aflalo, que se la encontró encima. Sin tiempo para festejar, Ricardo Horta sacaba el taco de billar para, de primeras, rematar con efecto una asistencia de Paulinho.

El propio Paulinho, tras firmar dos asistencias, rubricó el 4-0 final remachando un balón suelto en el segundo palo. Espectacular segunda parte de los arzobispos que les acerca a Europa.