El de Lisboa se lleva el duelo de 'Sportings'

El de Lisboa se llevó el duelo de 'Sportings' en Portugal

El de Lisboa se llevó el duelo de 'Sportings' en Portugal / AFP

SPORT.es

Sporting de Lisboa y de Braga se encontraron en un partido de muchas idas y venidas y con un resultado que acabó definiendo la igualdad que existió sobre el terreno de juego.

120623

Liga NOS

2
1
Alineaciones
Sporting de Lisboa
Renan Ribeiro; Thierry Correia, S. Croates, J. Mathieu, M. Acuña; Wendel (Eduardo Henrique, 88'), I. Doumbia, Bruno Fernandes; Raphinha, Luiz Phellype (Vietto, 85'), Abdoulay Diaby (Neto, 77').
Sporting de Braga
Matheus; Ricard Esgaio, Pablo, Bruno Viana, Sequeira; Fransérgio (Murillo, 72'), Claudemir, André Horta; Wilson Eduardo (Galeno, 79'), Hassan (Paulinho, 73'), Ricardo Horta.

El Braga salió muy incisivo en los primeros instantes de partido dejando claro que quería sentenciar rápido. Pero no sucedió y se le acabó dirando en su contra. El Sporting, durante los primeros minutos fue impreciso con el balón sorprendido por la intensidad del Braga pero se supo reponer rápido para darle la vuelta a la situación.

Así es que tuvo las ocasiones más claras y fue entonces que el Braga tuvo que recular debido a los ataques constantes de los verdiblancos. Y en esta escena, el gol llegó pronto. Wendel avanzó al equipo de Keizer pasado el cuarto hora de juego después de una bonita jugada combinada. Tras esta acción, el partido no tuvo dueño y destacaron los ataques alternados, con las defensas de ambos equipos muy sólidas y serias. El Braga, por eso, tuvo las más claras pero no consiguió definir entre los tres palos, en parte gracias a las buenas respuestas del portero Ribeiro.

Un grave error de Claudemir justo antes de terminar la primera parte permitió a Bruno Fernandes poner el segundo para los locales y terminar con un resultado que no reflejaba lo que se había vivido durante la primera mitad.

La intensidad y la tónica fue la misma en la segunda parte y el Sporting de Portugal salió decidido a salvaguardar el resultado favorable. En una acción de las muchas de ataque que generó el Braga, pudo marcar el gol de la esperanza en el 73 pero los demás balones que se acercaron a la portería local no tocaron la red y el resultado no se movió.

El Braga, con esta derrota, se desengancha de los equipos de arriba ya que tanto el Benfica como el recién ascendido Famalicao continúan con pleno de victorias tras dos jornadas de Liga. Al igual que el Oporto, que pinchó en la primera fecha, el equipo de Sa Pinto deberá de remontar para no dejar que a priori, los dos grandes y los favoritos, se escapen demasiado.

A final de temporada, todo indica que ambos equipos lucharán de nuevo para intentar conseguir la corona portuguesa pero el Braga quiere seguir ahí pada dar guerra.

El Sporting, de la misma forma, se rehace así del pinchazo de la primera jornada y suma ya cuatro puntos. Los dos ‘Sportings’, como ya hicieron la temporada pasada, quieren continuar plantándoles cara a los favoritos.