Seung woo Lee, premio al mejor gol del año en Corea del Sur

El hermano del jugador, Seung Joon Lee, recogió el trofeo

El hermano del jugador, Seung Joon Lee, recogió el trofeo / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

En su momento le llamaron el "Messi coreano". Y eso probablemente le hizo más mal que bien. Lo cierto es que desde que llegó en edad infantil al FC Barcelona, Seung woo Lee mostró muy buenas maneras. Sin embargo, la sanción de la FIFA frenó un poco su progresión.

Ahora Lee ya no está en el Barça. Juega en el Hellas Verona, en la Serie A italiana. De momento está entrando poco a poco en el equipo, algo normal teniendo en cuenta sus 19 años, que el Hellas es un recién ascendido y que la situación del equipo, penúltimo con 13 puntos, no es la mejor para dar oportunidades a los más jóvenes.

Pero los reconocimientos individuales no le faltan a Lee. Y este martes recibió uno más, en su país, Corea del Sur. En la gala de la federación coreana se llevó el premio al mejor gol del año en Corea. El tanto en cuestión es el que le marcó el 23 de mayo a Argentina en el Mundial sub-20, que se disputó precisamente en tierras coreanas.

Lee no pudo recoger el trofeo por estar entrenando con el Hellas Verona y el encargado de hacerlo fue su hermano Seung Joon Lee, que lo recibió de manos del vicepresidente de la federación Señor Cho.