Mathieu lidera la victoria del Sporting ante la mirada de Cristiano

Mathieu abrió la lata ante la atenta mirada de 'CR7'

Mathieu abrió la lata ante la atenta mirada de 'CR7' / EFE

EFE

El Sporting de Portugal venció al Tondela (2-0) con goles del francés Jérémy Mathieu y el portugués Bruno Fernandes y se colocó líder en solitario de la Liga portuguesa, a la espera de lo que haga el Porto el domingo.

Con Cristiano Ronaldo en la grada del José Alvalade, los 'leones' se llevaron la victoria y suman 18 puntos, tres más que el Porto, que este domingo visita al Rio Ave.

El francés Mathieu, exjugador del Barcelona, abrió el marcador en el minuto 12 con un fuerte disparo de falta a unos 30 metros de la portería al que el portero Claudio Ramos no consiguió llegar.

Los 'leones' consolidaron su triunfo en la segunda parte con un remate muy colocado de Bruno Fernandes con el pie derecho a pase del luso William Carvalho.

El equipo verdiblanco prolongó así su pleno de triunfos en Liga, con seis victorias en seis jornadas, mientras que el Tondela se mantuvo en la decimotercera posición a pesar de la derrota.

TROPIEZO DEL BENFICA

Antes, el Benfica perdió en casa del Boavista (2-1), que logró remontar el tempranero gol del brasileño Jonas con tantos de los portugueses Renato Santos y Fábio Espinho, lo que provocó que las 'águilas' cayesen a la cuarta posición en Liga.

Con 13 puntos, el Benfica fue superado en la clasificación por el Marítimo, que sí cumplió su compromiso ante el Desportivo de Aves (2-1) y suma 15 puntos, los mismos que tiene ahora el Porto (que cuenta con un partido menos).

CRISTIANO, ESPECTADOR DE LUJO

Cristiano Ronaldo visitó el Estadio José Alvalade de Lisboa para ver el partido liguero del Sporting de Portugal, club que lleva en el corazón porque le vio crecer, frente al Tondela.

Ronaldo, que no puede jugar contra la Real Sociedad en la Liga española porque está sancionado, vio el partido desde la grada del estadio acompañado de su novia, la española Georgina Rodríguez.

Además, el delantero aprovechó su visita a Alvalade para fotografiarse con el presidente de los 'leones', Bruno de Carvalho, y con el director deportivo del club, André Geraldes.

Ronaldo, natural de Madeira, se trasladó en su adolescencia a Lisboa para unirse a las filas del Sporting de Portugal, en el que permaneció hasta 2003, cuando con 18 años puso rumbo al Manchester United.