"Maradona no vale como técnico, solo sabe decir hijo de p***"

Un decepcionado Maradona dejó su equipo tras fallar el ascenso directo

Un decepcionado Maradona dejó su equipo tras fallar el ascenso directo / AFP

SPORT.es

Diego Armando Maradona tiene tanta gente que le idolatra casi como que le odia. Como jugador sí parece que hay un 'cuórum' general para dictaminar que es uno de los mejores de la historia, un fuera de serie. Pero su carrera como técnico, más allá de no llegar a despegar nunca, tiene otro tipo de valoraciones muy distintas. Asentado desde hace unos años en Oriente Medio, cerca de los petrodólares, Diego Armando Maradona ha dirigido ya a varios equipos sin llegar a tener un gran recorrido en ninguno de ellos. Su carácter explosivo, sus malas formas y el poco rendimiento que ha sacado a sus equipos dan buena fe de ello.

El último 'palo' para el '10', que renuncia a su cargo como entrenador del Al-Fujairah tras no conseguir el ascenso directo a la máxima categoría, lo ha recibido de una institución en el fútbol de la región como es el brasileño Jorvan Vieira. Vieira entrena actualmente al Ittihad Kalba y tiene un recorrido espectacular desde que abandonara Brasil en 1979. "Maradona no tiene nivel ni como persona ni como entrenador", ha soltado Vieira, quien ha añadido que "en el banquillo, cuando jugaba contra mí, lo más bonito que se le oía era 'hijo de puta'. Solo hacía que hablar del arbitraje y meter presión. No puede ser clasificado como entrenador, él siempre estará en la élite como jugador, pero no como técnico".

"Él usa su nombre para poderse promocionar y decir que es entrenador, pero no lo es ni aquí ni en China. Cada vez que había una acción medio discutible estaba encima del cuarto árbitro. Él utilizaba su nombre para captar toda la atención mediática y los medios solo estaban pendiente de su figura".