Fallece Cyterszpiler, el primer representante de Maradona

Maradona, junto a Cyterszpiler y el Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo

Maradona, junto a Cyterszpiler y el Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo / ARCHIVO SPORT

Verónica Brunati

Noticia muy triste la que llega desde Puerto Madero (Buenos Aires). Jorge Cyterszpiler, el que fuera primer representante de Diego Armando Maradona, perdió la vida este domingo al caer al vacío.

Medios como el diario 'Olé' adelantaron la información sobre el fallecimiento de Cyterszpiler, de 58 años. 'Infobae' fue más allá y aseguró que el reputado mánager se habría suicidado al morir tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso del Hotel Faena. El agente habría caído en una terraza interior del segundo piso.

El conocido mánager atravesaba por un mal momento: estaba enfermo y se había separado, por lo que padecía problemas depresivos

Cyterszpiler inició su relación con Maradona cuando Diego militaba en 'Cebollitas' y fue parte activa en el fichaje del '10' por Boca procedente de Argentinos Juniors. Ambos finiquitaron su particular vinculación en 1985. El agente, sin embargo, mantenía una importante cartera de representados entre los que figuraban importantes jugadores con carrera en Europa como Luciano Vietto o Martín Demichelis.

La noticia llega justo en el mismo día en el que se conoció que Maradona volverá a los banquillos tras firmar un vínculo con un nuevo club de Emiratos Árabes Unidos.