Sport.es Menú

El drama de los 'huérfanos' de Lopetegui en el Porto

Adrián López, Alberto Bueno y José Ángel buscan una salida

La temporada pasada tampoco brillaron en sus cesiones

Adrián, Bueno y José Ángel deberán buscar una salida
Adrián, Bueno y José Ángel deberán buscar una salida | AFP/UEFA

Los asturianos José Ángel y Adrián López y el madrileño Alberto Bueno tendrán que resolver en los próximos días su futuro con el Porto, club al que pertenecen y para el que, a priori, no cuentan para la próxima temporada.

EFE

Se trata de tres jugadores que llegaron al Porto durante la época (2014-16) en la que Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional de España, era el técnico.

Adrián López regresó esta semana a Portugal, después de que la pasada campaña comenzara como titular a las órdenes en entonces entrenador del Porto, Nuno Espírito Santo, que, meses más tarde, le retiró la confianza, por lo que acabó cedido al Villarreal en el mercado de invierno.

Con el 'submarino amarillo', Adrián López, atacante de 29 años que tiene contrato con el Porto hasta junio de 2019, disputó la pasada campaña quince partidos, sin ganarse el puesto de titular indiscutible y con dos goles que marcó contra Athletic y Betis.

El delantero madrileño Alberto Bueno, que la pasada temporada jugó cedido en el Leganés, tampoco parece que vaya a contar para esta campaña que se aproxima con la confianza del nuevo técnico del Porto Sérgio Conceição, ya que, al igual que Adrián López y José Ángel, no fue presentado con el plantel principal este lunes, cuando arrancaron los primeros entrenamientos de pretemporada.

Alberto Bueno, de 29 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha pasado por equipos como ValladolidRayo o Granada y tiene contrato con el Porto hasta junio de 2020.

Por su parte, el lateral asturiano José Ángel, de 27 años, tiene contrato hasta el próximo año y la pasada campaña fue cedido al Villarreal, equipo con el que apenas disputó minutos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil