Dani Alves, el último capricho del fútbol chino

Dani Alves podría continuar su carrera deportiva en China

Dani Alves podría continuar su carrera deportiva en China / AFP

SPORT.ES

Los clubs de la Superliga china han puesto sus ojos sobre otra figura del fútbol europeo. El exbarcelonista Dani Alves, quien desde el último verano juega en la Juventus, se ha convertido en el objeto del deseo de tres clubs de la competición asiática, que está tentado a futbolistas de élite a través de suculentos contratos económicos.

Los tres clubs interesados en incorporar a Dani Alves son el Hebei Fortune, el Tianjin Quanjin y el Shangai SIPG, según ha anunciado este lunes el semanariao francés 'France Football'.

Este medio asegura que cualquiera de los tres clubs interesados en el fichaje del lateral brasileño de la Juventus estaría dispuesto a pagar a Alves 10 millones de euros anuales en concepto de ficha, con lo que el exblaugrana vería prácticamente doblado su salario respecto al que percibe en el club bianconero. De hecho es el jugador mejor pagado del campeón italiano, gracias al hecho de que se comprometió con su actual club en calidad de agente libre.

El Shanghai SIPG, uno de los clubs interesados en Alves, cuenta en sus filas con los también brasileños Oscar Hulk y su entrenador es el portugués Villas-Boas.