El Benfica recupera el liderato ante el Aves (2-0)

Félix abrió el marcador ante el Aves

Félix abrió el marcador ante el Aves / AFP

Albert Gracia

El Benfica se impuso con comodidad a un pobre Aves que no tuvo opciones de puntuar. Los goles Félix y Cervi fueron suficientes para volver a recuperar el liderato de la Primeira Liga.  

La primera parte fue un auténtico monopolio del conjunto dirigido por Vitoria ante un rival que se empequeñeció y decidió poner una telaraña defensiva para tratar de lograr algún punto en su compleja salida. No obstante, las ocasiones por parte del Benfica se sucedieron. Almeida y Salvio, cuyo disparo salió muy desviado, tuvieron las primeras ocasiones de un partido que parecía que solo tuviera una portería.

El Aves lo probó tímidamente con un tiro de Elhouni. Aun así, el Benfica siguió insistiendo, con jugadas cada vez más peligrosas hasta que Joao Félix, una de las nuevas jóvenes promesas portuguesas, abrió el marcador. Pase profundo de Pizzi para que el canterano batiera a la perfección a Beunardeau.

Tras el gol, el Benfica continuó su asedio pero el tanto de la tranquilidad no llegó antes del final de la primera parte. En la reanudación, el guión no cambió ebn exceso. El Aves tuvo una falta directa para empatar pero el cancerbero lisboeta se mostró muy seguro repeliendo el balón.

El Benfica pasó a reservar el balón y a defender con él hasta que Cervi, que había sustituido a Félix, amplió las diferencias en el marcador. El '11' aprovechó un centro desde el flanco diestro y su disparo, tras tocar en un zaguero, se coló en la meta de Beurnadeau. El cuadro de Vitoria, con la tranquilidad del gol, tan solo tuvo que gestionar la ventaja hasta que Rui Costa decretó el final del partido. 

Ficha técnica

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo (Silva, 82'); Fejsa, Pizzi, Gabriel; Salvio (Jonas, 72'), Seferovic, Felix (Cervi, 53')

Aves: Beunardeau; Rodrigo, Ponck, El Adoua, Defendi, Costa; Baldé, Braga (Derley, 59'), Gomes (Claudio Falcao, 72'), Elhouni (Douglas, 81'); Gomes. 

Goles: 1-0 M. 34 Félix, 2-0 M. 62 Cervi

Árbitro: Rui Costa. Amonestó a Costa (55'). El Adoua (61'), Derley (77'), Dias (86'), Claudio Falcao (90'). 

Incidencias: Estadio Da Luz (62.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga NOS.