Albert Puig ya trabaja en el Albirex Nigata

Albert Puig en su primer entrenamiento con el Albirex Nigata

Albert Puig en su primer entrenamiento con el Albirex Nigata / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Desde el martes, Albert Puig y Òscar Hernández, dos técnicos con pasado azulgrana, ya están al frente del Albirex Nigata, equipo de la segunda división japonesa. El conjunto nipón ha comenzado los entrenamientos en vista a las competiciones oficiales, que se iniciarán el 23 de febrero.

Para su primera aventura en Japón, Puig cuenta con la ayuda de Òscar Hernández como segundo, Eu Gavilán como preparador físico,Yuto como analista y Ryuji Ishizue como entrenador de porteros. Además, por aquello del idioma, contarán con tres traductores, Naoto, Andrés y Moto. En el caso de Òscar Hernández hay que recordar que antes de su paso por el fútbol base del Barça ya estuvo en Japón con la FCBEscola y él fue el descubridor de Take Kubo. Desde entonces ha seguido muy de cerca el fútbol japonés y esos conocimientos sin duda serán de mucha ayuda para Albert Puig.

Por lo que se refiere a fichajes, Puig ha incorporado Gonzalo González, un centrocampista que jugaba en la Primera División de Uruguay; Pedro Manzi, un hispano-uruguayo que juega de delantero centro y Fabio, otro delantero, en este caso brasileño.

Antes del inicio de la temporada, el Albirex Nigata estará concentrado en la ciudad japonesa de Kochi, donde el equipo jugará 8 partidos, que deben permitir a los jugadores coger ritmo y adaptarse al estilo de juego de Albert Puig. Sobre los objetivos del equipo, Puig se propone "hacer un fútbol ofensivo, atractivo para el aficionado y a partir de ahí ir partido a partido".