El Ajax de de Jong pasa por encima del Willem II

El Ajax atropella el Willem II

El cuadro de De Jong pasó por encima de su rival goleándolo por 1-4 / Perform

Martí Pueyo

El Ajax cumplió antes de su cita de la Champions contra la Juve y pasó por encima del Willem II. Con esta victoria se coloca como líder en solitario de la Eredivisie, a la espera de lo que haga el PSV contra el Vitesse.

Goles. Este es el resumen de la primera parte. El aficionado pudo disfrutar de la salsa del fútbolVan de Beek avanzó en el minuto 14 al conjunto de Erik ten Hag y cuando todo parecía bien encarrilado, doce minutos más tarde Isak igualaba el encuentro de penalti. Fue entonces cuando el Ajax cambió el ritmo del partido y gracias a su acoso, Herkens se marcó en propia a puerta antes del descanso.

No saber gestionar ni el final de la primera parte y ni la reanudación del encuentro condenó al Willem II, que en los momentos más importantes se vieron sucumbidos por la gran presión. Veltman en el 53’ marcaba el tercero de los visitantes y rompía el sueño de la remontada. Con los de Koster fuera del partido, el Ajax siguió con lo suyo para marcar el cuarto y definitivo tanto del encuentro en el 70, esta vez por Ziyech.

Fue otro triunfo para el conjunto de Erik ten Hag, que siguen con su dinámica ganadora y demuestran estar preparados para el enfrentamiento del miércoles contra la Juventus.

FICHA TÉCNICA

Willem II: Wellenreuther; Lewis, Heerkens, Peters, Palacios; Anita, Crowley, Llonch; Vrousai (Dankerlui, 76'), Pavlidis (Saddiki, 90'); y Isak (Coulibaly, 85').

Ajax: Onana; Veltman, de Ligt, Blind, Tagliafico; Schone (de Wit, 75'), van de Beek, de Jong (Sinkgraven, 83'); Ziyech, Neres; y Tadic (Huntelaar, 75')

Goles: 0-1 M. 14 van de Beek, 1 -1 M. 26 Isak, 1-2 M. 41 Heerkens (p.p.), 1-3 M. 53 Veltman, 1-4 M. 70 Ziyech

Árbitro: Danny Makkelie 

Incidencias: Koning Willem II Stadion: 10.000 espectadores