El Ajax humilla al VVV-Venlo con un histórico 0-13

El Ajax apaliza de forma histórica al VVV Venlo...¡Por 13-0!

El Ajax apaliza de forma histórica al VVV Venlo...¡Por 13-0! / sport

Arnau Montserrat

2020 no puede dejar de sorprendernos. El Ajax no solo goleó sino que humilló, destrozó... pongánle el calificativo que ustedes quieran. 13 goles que convierten al equipo de Ámsterdam en el conjunto que más goles ha marcado en un partido fuera de casa de toda la historia de la liga holandesa y en el resultado más abultado de la historia de la Eredivisie. El VVV-Venlo pasará a la historia negativa. 

123653

Eredivisie

0
13
Alineaciones
VVV Venlo
Van Crooy; Pachonik, Kum, Swinkels, Schmitz; Linthorts (Van Dijck 69'), Post (Roemer 46'), Machach (Janssen 46'); Vito, Giakoumakis (Essanoussi 79'), Hunte (Gelmi 62').
Ajax
Onana; Klaiber, Schuurs, Blind (Edson 70'), Tagliafico; Klaassen, Gravenberch (Huntelaar 70'); Santos (Labyad 70'), Ekkelenkamp, Tadic; Traore.

La crónica no da ni para explicar como fueron todos y cada uno de los goles. El partido ya apuntaba maneras con las cuatro dianas que dejaban el partido sentenciado antes del descanso. Traoré empezó su show con un doblete al que acompañaba los goles de Ekkelenkamp para abrir la lata en el 12 y Tadic justo antes del descanso.

La puntilla para el VVV-Venlo fue la expulsión por roja directa de Kum por conducta violenta. Primero vio la amarilla pero el VAR la cambió de color. La desesperación de la 'yellow black army' terminó en nueve goles en el segundo tiempo. La excusa del hombre menos podía servir con los dos primeros pero nueve tantos es para que rueden cabezas.

Traoré anotó tres goles para apuntarse un repóquer histórico y para redondear regaló tres asistencias. La fiesta no dejó a nadie descontento. Ekkelenkamp y Huntelaar terminaron con dos goles en su cuenta particular y Lisandro Martínez Blind y Antony Santos completaron la sangría.