Fútbol: Australia

El Adelaide United de Guillermo Amor, a la final de la Australian League

El Adelaide United que dirige el ex jugador y ex técnico del FC Barcelona Guillermo Amor derrotó al Melbourne City (4-1) y se enfrentará en la final de la Australian League al vencedor del Sydney-Brisbane

Guillermo Amor triunfa en el fútbol australiano

Guillermo Amor triunfa en el fútbol australiano / sport

SPORT.ES

El Adelaide United, que ya finalizó el campeonato de liga regular en la primera posición de la tabla, ha obtenido el pasaporte para disputar la final de la Australian League al derrotar (4-1) al Melbourne City en una semifinal más emocionante y equilibrada de lo que pueda desprenderse del resultado final.

El conjunto que dirige Guillermo Amor, tras llegarse al descanso sin movimiento en el marcador, cobró ventaja en los primeros compases del segundo tiempo con dos goles. Reaccionó el Melbourne City que dirige el holandés John Van't Schip y acortó distancias, pero el Adelaide sentenció en el tramo final con otros dos goles.

La final, que se disputará la pròxima semana, enfrentará al Adelaide United con el vencedor de la otra semifinal que disputarán Western Sydney Wandereres y el Brisbane.

Guillermo Amor, que llegó al Adelaide United en 2014 de la mano de Josep Gombau, con el que ya había coincidido en el fútbol base del FC Barcelona, se convirtió un año después en el máximo responsable del equipo al dejar Gombau su cargo por motivos familiares.