Illarramendi no seguirá en la Real Sociedad

El centrocampista, de 33 años, ha disputado 251 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul

"Es el mejor momento para hacerse a un lado", ha dicho el de Mutriku, "pese a lo doloroso de la decisión"

La despedida de Illarramendi

La despedida de Illarramendi

SPORT.es

SPORT.es

Asier Illarramendi ha decidido abandonar la Real Sociedad y así lo ha comunicado a través de las redes sociales. El jugador termina contrato el 30 de junio y no lo renovará después de pasar veintidós años en Zubieta y jugar 251 partidos oficiales.

llarramendi, de 33 años y capitán del equipo, comenzó en el club con apenas 11 años, en la cantera de Zubieta. Debutó en junio de 2010 con Martín Lasarte, y se hizo con un puesto como titular en la temporada 2011-12, con Philippe Montanier. En la campaña 2012-13, Illarramendi contribuyó al cuarto puesto en la Liga y jugó la Liga de campeones la siguiente temporada.

En el verano de 2013 fichó por el Real Madrid, y permaneció dos campañas, volviendo a la Real. En la campaña que está punto de finalizar, la última de Illarramendi como jugador de la Real, el equipo txuri-urdin tiene asegurada su vuelta a la Liga Europa, y cuenta con muchas opciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

A partir de 2019 sufrió un calvario de lesiones, que, unidas a la eclosión de Martín Zubimendi como medio centro indiscutible del equipo, le relegaron a un papel secundario.

Aún y todo, fue el capitán de la Real que levantó la Copa del Rey de 2020 tras ganar una final que no pudo disputar al lesionarse en la víspera.