La Real afronta un duelo casi definitivo ante el Almería

[ { "insert": "San Sebastián/Almería, 22 may (EFE).- La Real Sociedad afronta una nueva bola de partido en su particular duelo por entrar en la Liga de Campeones, con un duelo ante el Almería que puede ser definitivo si los blanquiazules ganan y el Villarreal tropieza el miércoles contra el Cádiz. " } ]

David Silva celebra un gol con la Real Sociedad

David Silva celebra un gol con la Real Sociedad / AFP

EFE

La Real Sociedad afronta una nueva bola de partido en su particular duelo por entrar en la Champions League, con un duelo ante el Almería que puede ser definitivo para LaLiga Santander, todo si los blanquiazules ganan y el Villarreal tropieza el miércoles contra el Cádiz.

Imanol Alguacil recupera para este encuentro a dos jugadores básicos en el medio campo, pues vuelven a la convocatoria su estrella David Silva y un Brais Méndez clave en la primera vuelta para llevar al equipo tan alto en la clasificación.

El técnico oritarra sorprendió en la victoria ante el Barcelona (1-2) con varios de sus jugadores menos habituales y ahora, con tres días de descanso, se espera que nombres como el propio Silva, Oyarzabal, Kubo o Gorosabel retornen al once titular.

Jon Pacheco o Artiz Elustondo cubrirían la baja del sancionado Igor Zubeldia tras cumplir ciclo de tarjetas con la amarilla que vio en el Camp Nou y Asier Illarramendi, por el mismo motivo, verá el encuentro desde la grada.

Enfrente estará una U.D. Almería que no tiene la permanencia conseguida y que en San Sebastián ha tenido resultados aceptables, de hecho en su última visita se llevó la victoria (0-1) en 2014.

Los andaluces tienen la oportunidad de sellar la permanencia en San Sebastián en un partido que se antoja complicado ante la envergadura del rival, aunque si vence aún deberá estar pendiente del resto de resultados de los equipos que pelean por su mismo objetivo.

El conjunto almeriense llega a la cita ante la Real con las buenas sensaciones del último partido en casa frente al Mallorca (3-0), que ha supuesto la victoria más clara conseguida esta temporada y un aumento de confianza para intentar ampliar la de Getafe como la única lejos del Power Horse Stadium.

El duelo será entre uno de los equipos más anotadores, el local, con el tercer más goleado de la competición, los almerienses, quienes afrontan el duelo con las bajas seguras del delantero marfileño El Bilal Touré, que con suerte podría llegar al último partido, y del central brasileño Kaiky Fernandes; y están a la espera de la evolución de Leo Baptistao y Juan Brandáriz 'Chumi'.

César de la Hoz podría ser la carta del técnico en caso de sólo disponer de los dos centrales habituales, el Italo-brasileño Rodrigo Ely y el serbio Srdjan Babic. En ese caso, sería Samú Costa el titular, escoltado por Lucas Robertone y Gonzalo Melero.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Aihen; Merino, Zubimendi, Silva; Kubo, Sorloth, Oyarzabal.

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Robertone, De la Hoz, Melero; Lázaro Vinicius, Luis Suárez y Embarba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 19:30.