La final de Copa del Rey debe esperar

Imanol recupera a Portu, quien peleará por un puesto con Januzaj

El Valladolid llega crecido de ánimo tras doblegar a un rival directo como el Espanyol

Isak atraviesa un gran momento de forma
Isak atraviesa un gran momento de forma | EFE.

No pisa una final la Real Sociedad desde el 27 de junio de 1987 en La Romareda frente al Atlético de Madrid. Toda una generación de aficionados ‘txuri-urdin’ aún no sabe qué es ganar un título desde aquel partido de Zaragoza, donde se impusieron a los colchoneros en la Copa del Rey.

SPORT.es

Ahora, con la vuelta de semifinales del torneo del K.O. a la vuelta de la esquina, los donostiarras prefieren aislarse y continuar su brillante trayectoria liguera. Los puestos de Champions están al alcance. 

Imanol Alguacil recupera para este partido a Cristian Portugués 'Portu', lo que abre el debate en la delantera, ya que el murciano se juega la plaza con el belga Adnan Januzaj, que aprovechó su ausencia la pasada jornada por sanción para firmar un gran partido y hacer el gol de la jornada.

En el resto de líneas no se esperan sorpresas, aunque la disputa de la semifinal copera podría hacer variar algo los planes del preparador guipuzcoano en el medio campo, en el que podría dar descanso al noruego Martin Odegaard o a Mikel Merino.

El alta de Ander Barrenetxea permite a Alguacil tener toda la pólvora arriba, con Alexander Isak, espectacular en 2020, el brasileño Willian José y Oyarzabal como otros de sus peligrosos referentes ante los pucelanos.

El Valladolid recupera, tras varias semanas, a dos de sus jugadores más destacados, Nacho y Joaquín, un "problema" más para el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien se ve obligado a hacer descartes "y a ser injusto aunque no se quiera".

Deberá elegir entre un Nacho que se había ganado su puesto en el lateral izquierdo y el que ha sido su sustituto, actuando a buen nivel, Raúl Carnero. En el caso de Joaquín, también cuenta con una seria competencia y su entrada como titular dependería, en gran medida, del sistema táctico que emplee el técnico catalán.

Si se tiene en cuenta el partido disputado en el José Zorrilla, Sergio González dio más protagonismo al centro del campo para buscar superioridad en esa zona, con Hervías, Fede San Emeterio y Míchel, y en dicha situación, sí podría tener su sitio el mediocentro almeriense.

El objetivo será frenar la propuesta de un rival que está realizando una gran temporada y que cuenta con muchos argumentos, con jugadores que se manejan bien entre líneas, que filtran muchos pases por dentro, que aseguran la posesión de la pelota y que roba muchos balones.

"Hay que intentar hacerles correr para atrás, porque a los equipos que son más ofensivos les cuesta, y prestar mucha atención a las transiciones, ya que ellos meten muchos goles en transición, bloquear el uno contra uno que pueda ofrecer Oyarzabal o el nivel técnico de otros como Merino, Odegaard, Portu o William José", indicó Sergio González.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Ünal

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil